Estadisticas y contadores web gratis

sábado, 23 de mayo de 2009

la F1 en argentina?

Ecclestone ratificó que la F1 podría llegar a correr en la Argentina


El mandamás de la categoría confirmó que espera un "visto bueno" de las autoridades nacionales para organizar una carrera. No descartó a Buenos Aires como posible sede.











Bernie Ecclestone, Indianapolis, 2007





Bernie Ecclestone, el "hombre fuerte" de la Fórmula 1, está esperando el "sí" de la Argentina para darle luz verde al regreso de los Grandes Premios a nuestro país, donde no se disputa una carrera desde 1998.

"Tan pronto como nos den un sí se puede tener una carrera allí", dijo hoy a la agencia DPA en Montecarlo el dueño de los derechos de comercialización de la máxima categoría del automovilismo mundial.

Ecclestone ratificó lo dicho por el jefe de gabinete, Sergio Massa. "Sí, estoy en serias conversaciones", dijo el británico, que relativizó que un eventual Gran Premio de la Argentina vaya a disputarse necesariamente en un circuito urbano en Mar del Plata, tal como señalaron desde el gobierno.

"Sólo se trata de alguien que quiere llevar esa carrera a Mar del Plata", dijo Ecclestone. "Debemos esperar y ver", añadió al preguntársele dónde preferiría él celebrar el potencial Gran Premio, tradicionalmente disputado en el autódromo de Buenos Aires.

Ecclestone dijo estar "en conversaciones con un representante" del gobierno de Buenos Aires, y confirmó que el Automóvil Club Argentino (ACA) no tiene ningún papel en las tratativas.

"No", dijo con rotundidad, confirmando así que el hipotético regreso de la Fórmula 1 a la Argentina tiene un fuerte componente político.

La Argentina, que durante tres décadas fue sede regular de un Gran Premio, no recibe a la Fórmula 1 desde la carrera ganada por el alemán Michael Schumacher en 1998.

América Latina sólo tiene una fecha en el calendario anual de la Fórmula 1, el Gran Premio de Brasil en Sao Paulo, penúltima prueba del campeonato mundial.










Fuente: DPA














Fuentes:

http://www.infobae.com/contenidos/450263-101275-0-Ecclestone-ratificó-que-la-F1-podría-llegar-correr-la-Argentina

http://www.f1fanatic.co.uk/2007/08/10/f1-in-the-news-47-f1s-29bn-debt/bernie-ecclestone-indianapolis-2007-gepa-franz-pammer/

No hay comentarios:

Publicar un comentario